domingo, 28 de septiembre de 2014

Resumen clase n 6

Octubre: Sergio Eisenstein

  1. Los soldados se mentalizan la guerra como una batalla decisiva (siempre es la última)
  2. Secuencias rápidas y algunas lentas, simula la guerra
  3. La edición es una de las cosas más fundamentales


Cómo analizar descomponiendo: 

  • De dónde vienen las luces y sombras
  • Las partes del cuerpo que se muestran
  • El por qué de un enfoque en cierta parte del cuerpo
Identificando a Lenin: El calvo con barba y gran saco (es un actor ya que Lenin muere antes del film en 1924)


1917 - 1924 Revolución plástica y política
La máquina no ayudó al progreso, más bien a los dictadores.
Con Eisengel se produjo otra visión sobre el cine

GESTALT= Forma (alemán)
FLICKER = Luz y sombra pasadas rápidamente, tiene efectos alucinógenos
Nuestro ojo completa las cosas y agrupa las cosas similares
El ritmo tiene que ver mucho con la visión
HORIZONTAL: Tranquilo
VERTICAL: Erigible

Rovchenko da la vuelta a la visión común

Cómo analizar una imagen
  1. El formato: Si es rectangular, horizontal, cuadrangular, vertical
  2. Figura-Fondo, Forma-Espacio
  3. Colores: Tonos, Luminosidad, Saturación
  4. Textura: grano o liso
  5. Luz: Natural o Artificial, Contraste
  6. Composición
  7. Estática o Dinámica
  8. Percepción de la obra (sentimiento): Calma, alegría, excitación, tensión
  9. Síntesis: Qué es lo diferente de esta imagen con otra imagen 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario