lunes, 27 de octubre de 2014

Analisis foto de Chambi

Martin Chambi  ´´Niño con sombrero´´
 
 
 
Formato: Rectangular, vertical

Figura: Es una imagen tomada en un estudio fotográfico de ésa época.

Color: Blanco y negro, buen contraste, detalle tanto en luces como sombas.

Textura: Debido al contraste de la foto podemos percibir todo tipo de texturas en ésta imágen. Desde el patron de lineas en la ropa del niño hasta el material de este. Se aprecoa tambien la textura de los elementos en el encuadre como el banquito de madera y el fondo.

Luz: Luz de estudio probablemente flash de esas epocas que proviene del lado izquierdo del fotografo (lado derecho del niño) marcando un poco las sombras del lado izquierdo del niño dandole un mejor contraste a la escena.

Composición: Es un encuadre frontal vertical con cierto peso a la derecha por el banquito, hay simetria de cierta forma pero este elemento crea un cierto desbalance que generaria un proposito a la foto.

Percepción de la imagen: Mi percepcion de esta imagen es un niño clasico andino pero puesto en un contexto me atreveria a decir Burges. Los niños de la sierra no se visten así y mucho menos se dan el lujo de visitar un estudio fotografico. El niño tiene cara de confundido y genera cierta intriga al ser fotografiado. Su expresion es bastante interesante, me hace reflexionar un poco sobre la diferencia de clases sociales que hay en el Peru siendo el estatus economico la unica balla separadora entre las clases sociales.
ICONOGRAFÍA
Esta imagen “Niño con Sombrero”, fue tomada en Cusco 1928, por el fotógrafo Martin Chambi
ICONOLOGIA: Martin chambi nos muestra estas diferencias de clases sociales a travez de elementos cotidianos como la ropa y los fondos que usa para sus retratos. El nos muestra las personas que fotografia tal como son pero de una manera se podria decir fuera de su contexto. Creo que eso es para resaltar un poco mas el personaje y darnos a pensar que todos de alguna maneras somos humanos y lo que nos divide son las clases economicas y sus diferencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario