domingo, 7 de septiembre de 2014

Discusión en clase Nro 3 " Discursos interrumpidos.."


Aura : es el aquí y el ahora, lo irrepetible, apariencia de una lejanía de Walter Benjamin. 
Es el presente inmediato. La cercanía en el tiempo, espacial y temporal. El aura es tu capacidad de recepcionar lo que recibimos en una obra de arte.
Un ejemplo:   ver un cuadro en una Iglesia o en un Museo no es lo mismo que verlo en una Galería de un Banco que es frío y fuera de contexto, aquí hay una securalización. Ya no se usaría como un culto si no como algo artístico.
EL aura pierda autenticidad por que empieza a ser exhibitivo y llega  a las masas.
Benjamin explica que la obra pasa del valor cultural al valor exhibitivo, al secularizarla le restamos la importancia religiosa.

El aura proviene de la autenticidad pero también proviene de la unicidad y originalidad. La unicidad es la cualidad de lo único. 

Originalidad es lo contario a convención
Autenticidad es lo contrario a copia                 
Unicidad es lo contrario a reproductibilidad 

Valor puntual : místico, religioso
Valor cultural : 
Valor exhibitivo: la proliferación de imágenes incrementa la cantidad y se pierde la calidad .

Brecht habla sobre la diferencia del cine y el teatro, el teatro es apasionado, explica los temas de la sociedad que ocupan a los humanos .

Brecht te quita la idea de la identificación, un ejemplo es el que se dio sobre Romeo y Julieta.

SE habló sobre la racionalización de la modernidad.

El capitulo 6 de Discuros interrumpidos ... hablaba sobre la cultura que reúne a las personas junta a las personas como la fe y el arte se vuelve superflúo, creyendo con el valor social del arte.

Brecht dejaba la luz prendida de los teatros al hacer sus obras por que esto hacía que uno sea partícipe de la obra, la importancia desde el espectador.

En el cine se repite en cambio la escena una y otra vez al ser filmados las personas o las escenas, hay secuencia, el especatdor no decide lo que está mirando. El cine será usada más adelante para dar sentido propagandístico.

TESIS - ANTITESIS  - SINTESIS

Godard
dice que el video pone el control te permite avanzar y retroceder te pone activo, te permite reorganizar la película , ya no importa quien ha hecho la obra, está en el espectador.

en el capítulo 12 dice que la cantidad tiñe la cualidad, ahora una obra vale por la cantidad de gente que la ha visto y no por la obra en sí.


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