miércoles, 10 de septiembre de 2014

Lectura


Walter Benjamin: (Pseudónimo: Benedix Schönflies, Detlef Holz) (Berlín, 15 de julio de 1892 – Portbou, 27 de septiembre de 1940) fue un filósofo, crítico literario, crítico social, traductor, locutor de radio y ensayista alemán. Su pensamiento recoge elementos del Idealismo alemán o el Romanticismo, del materialismo histórico y del misticismo judío que le permitirán hacer contribuciones perdurables e influyentes en la teoría estética y el Marxismo occidental. Su pensamiento se asocia con la Escuela de Frankfurt.

Paul Valéry :  Igual que el agua, el gas y la corriente eléctrica vienen a nuestras casas, para servirnos, desde lejos y por medio de una manipulación casi imperceptible, así estamos también provistos de imágenes y de series de sonido que acuden a un pequeño toque, casi a un signo, y que del mismo modo nos abandonan.

Abel Gance :   “ Shakespeare, Rembrandt, Beethoven, harán cine… Todas las leyendas, toda la mitología y todos los mitos, todos los fundadores de regiones y todas las regiones incluso… esperan su resurrección luminosa, los héroes se apelotonan, para entrar, ante nuestras puertas”.
Georg Friedrich Wilhelm Hegel:  Imágenes teníamos desde hace largo tiempo: la piedad necesito de ellas muy temprano para sus devociones, pero no precisaba de imágenes bellas, que en este caso eran incluso perturbadoras. En una imagen bella hay también un elemento exterior presente, pero en tanto que es bella su espíritu habla al hombre; y en la devoción es esencial la relación para con una cosa, ya que se trata no más que un enmohecimiento del alma… El arte bello ha surgido en la Iglesia… aunque … el arte proceda del princio del arte”.
Hubert Grimme: Para su investigación de la Virgen Sixtina le impulsó la siguiente pregunta: ¿por qué en el primer plano del cuadro ese portante de madera sobre el que se apoyan los dos angelotes?
Atget: Es sumamente importante por haber localizado este proceso al retener hacia 1900 las calles de París en aspectos vacíos de gente. Con mucha razón se ha dicho de él que las fotografío como si fuesen el lugar de un crimen. Comienzan las placas fotográficas a convertirse en pruebas en el proceso histórico.



    
August Sander: El mostraba la realidad en la cual vivía con retratos. Demostrar la realidad tal cual sin limitarse. Todos son importantes, su esencia es su oficio, no importa su economía lo que importa es su oficio no su condición social. El aura es lo particular de cada persona.

       
Bertolt Brecht: “Cuando una obra artística se trasforma en mercancía, el concepto de obra de arte no resulta ya sostenible en cuanto a la cosa que surge. Tenemos entonces cuidadosa y prudente, pero sin ningún miedo, que dejar de lado dicho concepto, si es que no queremos liquidar esa cosa.
Abel Gance:  “ Compara el cine con los jeroglíficos: Henos aquí, en consecuencia de un prodigioso retroceso, otra vez en el nivel de expresión de los egipcios.
Franz Werfel: “ El cine no ha captado todavía su verdadero sentido, sus posibilidades reales… Estas consisten en su capacidad singularísima para expresar, con medios naturales  y con fuerza de convicción incomparable, lo quimérico, lo maravilloso, lo sobre natural.”


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