miércoles, 3 de septiembre de 2014

Clase 1

Una imagen en sí no es una verdad propia, debe ser interpretada. No es neutral
Objetivo del curso es lograr que seamos más conscientes en medio del bombardeo mediático al que quedamos expuestos en estos días 
Cuando vemos detenidamente algo aprendemos a valorar más a la imagen y su sentido al punto que nuestra experiencia con la imagen llega a ser más intensa
Cada imagen tiene un autor y hay siempre atrás un sentido intencional o no 
Teorein -- cada uno 
Cada uno con su sentido frente a la imagen

Ética es entender en qué mundo vivimos, qué ha pasado en él y qué significados han surgido de ello, saber qué se usa y qué no para nuestra creación 

Pasamos de un culto al arte al consumo de este (debido a la difusión de estos días, la pérdida de su aura)

Eikov (eikon)--- ícono
Eidolom--- ídolo (tiene connotación fantasmal, no se puede alcanzar)
Un ejemplo de imagen fetichisada es cuando se cree que es el objeto o la persona en sí
Debemos estar atentos de qué quiere la grafía de los íconos y vincularlo a la historia 

Las imágenes deben pasar por psicoanálisis para así identificar qué partes han sido plasmadas conscientemente y cuáles no. Siguiendo el razonamiento freudiano, a partir del nacimiento uno tiene contacto a estímulos y a partir de eso, uno se va a relacionar con el mundo

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