martes, 2 de septiembre de 2014

Walter Benjamin “Discursos interrumpidos”

Benjamin en su obra “Discursos interrumpidos” nos habla sobre  el arte y su pérdida de originalidad desde que se vuelve reproducible y multiplicable para las masas. Dice también que el artista ya no presenta su arte al espectador directo, si no que ahora lo hace frente a una maquinaria que interviene como receptor y luego es reproducible al público expectante
También menciona que el arte entra en una etapa en donde pierde su aura por la reproductividad masiva de la obra. Y que el público genera a su vez una propia opinión, cuestionamientos y críticas respecto de dicha obra.
Benjamin afirma que la autenticidad de la obra se pierde por el mismo motivo (su producción en masa), y  se cuestiona la perdida de la originalidad. Él nos dice que cuando la obra ya es multiplicada y reproducida o transformada a tal magnitud  para el público, su forma original pierde dicha originalidad.

Se diría entonces que la obra deja de ser única y original por la cantidad de copias que se reproduzca o la cantidad de público que la adquiera. Es por eso que el autor nos marca y deja  bien claro que el arte pierde autenticidad por la reproducción en masa de la misma. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario