martes, 2 de septiembre de 2014

La Sociedad del Espectáculo

Secuencia – sucesion de planos → varias tomas
→ la cámara no se mueve necesariamente, imagen fija

Conforma una unidad 
Narrativa, visual, etc.

La película recopila imágenes de documentales, ficcion, erótica, moda, tomas de fotografía, tomas de cine, tomas del espacio, publicidad, arte Hollywood, entre otras.

Es un Bombardeo de imágenes y de información
Idolatrar una imagen ‘’: fusión con ella, no hay distancia, identificación, parte de ti.

<AISTHESIS> → Estética → Emoción, sensación.

Atravez de esta proyección te desligas de tus problemas y entras en una catarsis

El teatro es la desligacion de la realidad.
La imagen precede la idea de tener una vida propia.
La producción de imágenes se hace por otros, tanto el mundo capitalista (venta de realidad) vende ideología.

La guerra actual → los que viven y los que las producen sin ver las imagines de los otros.

Marx → Los obreros estan despojados de sus medios de produccion, producen pero no se benefician. (enajenacion)

Debord → Trafico + importante no es el trafico de cosas, pero las sociedades comunistas van a favor de la revolucion de la comunicacion.

Todo esto produce un tejido de ideas. La carga de imagines propone algo. Todas juntas crean un sentido 

Las imágenes te enredan y el texto desenrreda.

El propone vivir los deseos mas intimos, experiencias, Y luego entender las imágenes para poder disociarnos de ellas. 

Guy Debord → Marxista, pero no comunista..

La fuerza del individuo, el amor, la passion contra el encacillamiento. 
Deseo individual vs. la totalidad, las normas. 

Walter Benjamin → “La obra de arte en la época de la reproductividad técnica”

Los museos nacen al final del siglo XIIX y se hacen conocidos al principio del siglo XIX.
Museo → La relacion de la obra de arte a pasado del lugar en donde se a creado la obra (ej. Piramides de Egipto) a un viaje y exponemos los tesoros en un museo. 
Pasaje de lo original a lo original fuera de su contexto, a nosotros viendo una foto de la obra. Pierde su aura

“Arte para no ser visto”

El objeto en si no transmite su aura,  la razon de ser del objeto. Prescencia de la epoca que te inunda, lo cual nos permite entarr en un consejo ajeno.

Primero es externalizar, después ya no hay relación. Verlo cen cantidades resta la fuerza de la imagen. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario