PRE ICONOGRÁICO FORMAL
Formato:
Rectangular horizontal, apaisado Figura/Fondo:
Hay 3 formar principales en la obra, en un primero plano se encuentra la imagen del peregrino, de segundo plano se encuentra la poblacion, y de fondo tenemos el imponente nevado Ocongate
Color:
Sepia Textura:
Tenemos una leve contraste entre los planos, la textura del pregrino, pese a ser una persona, es medianamente dura, por el poncho de lana que lleva y el grosor que tiene el mismo, por otro lado y en mayor porcentaje, tenemos la textura de la tierra y del nevado, que es plenamente dura y contrasta con la nieve blanca y el cielo plano que se ve en un menor porcentaje Luz:
La luz es natural, sin embargo hay un ligero contraluz ubicado en la silueta del peregrino que demarca y nos da una sesación de misticidad. Composición:
En terminos generales, la composicioón es básica, pero pregnante, el peregrino se encuentra en los 3/4 de la imagen (centro y tercio izquierdo), enfocado el resto de la imagen corresponde al fondo, el cual tambien es protagonista, ya que la mirada del peregrino, se dirije a la zona, dandole un aire a la imagen, el nevado se encuentra apoderado de todo el fondo, encerrando al peregrino y fusionandolo como si fuera parte del mismo elemento. Estática o Dinámica:
La imagen es bastante estática por la posición del horizonte y la postura sentada del peregrino fortalece esta afirmación Persepcion:
La imagen nos da una sensación de inmensidad, de respeto y misticidad por el personaje, los nevados y el chaqchar coca del peregrino, ayuda a formar la idea de un vinculo entre él y el paisaje mismo
ICONOGRÁFICO Martín Chambi, 1891- 1973 puneño, cuando llegó a Cuzco, estaba experimentando una ligera recuperación demográfica tras el dramático descenso de la población. Chambi que tuvo la mayor difusión internacional, y el que nos ha dejado la obra más personal, mágico, profundo y deslumbrante entre todos los fotógrafos peruanos y tal vez de todos los fotógrafos de América Latina.
Las
imágenes de Martín Chambi ponen al descubierto la complejidad social de
los Andes. Esas imágenes nos sitúan en el corazón de las tierras altas
del feudalismo, en las haciendas de los grandes terratenientes, con sus
sirvientes y concubinas, en las procesiones coloniales de multitudes
contritos y borrachos. Las fotografías de Chambi capturan todo: las
bodas, fiestas y comuniones de la bien-hacer; la embriaguez y la pobreza
de los pobres junto con los eventos públicos compartidos por ambos.
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