-BARTHES, Roland. La cámara lúcida; notas sobre la fotografía. Barcelona: Paidós, 1990. PDF
-BARTHES, Roland. El imperio de los signos. México: Siglo veintiuno editores, 1986.
-BARTHES, Roland. Lo obvio y lo obtuso. Imágenes, gestos, voces. Barcelona:Paidós, 1986. PDF
·BARTHES, Roland. Mitologías. México DF: Siglo Ventiuno Editores, 1980. PDF
-BENJAMIN, Walter. “La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica.”, en: Discursos interrumpidos. Madrid: Taurus, 1982. PDF
-DEBORD, Guy. La sociedad del espectáculo. Valencia: Pre-Textos, 2000. (El libro del 1967, sus Comentarios del 1988, y la película del 1973). PDF
-ECO, Umberto. Obra abierta. México: Origen/Planeta, 1985. PDF
-FREUD, Sigmund. Psicoanálisis del arte, Madrid: Alianza Editorial, 1970. PDF
-GOMBRICH, Ernest H. Arte e ilusión, 1959. Londres/Nueva York: Phaidon Press,2010. Trad. Gabriel Ferrater. PDF
-GOMBRICH, Ernest H. La imagen y el ojo. Madrid: Alianza Editorial, 1991. Trad.Alfonso López Lago y Remigio Gómez Díaz.
-GOMBRICH, Ernest H., Hochberg, J. y Black, M. Arte, percepción y realidad. Trad. Rafael Grasa. Barcelona: Paidós, 1983.
-LACAN, Jacques. “Lo Simbólico, lo Imaginario y lo Real” [1953]. Trad. Luisa M. Matallana: PDF
-PANOFSKY, Erwin. "Iconografía e Iconología: introducción al estudio del arte del Renacimiento". En El significado en las artes visuales, Alianza, Madrid, 1980. PDF
-PEIRCE, Charles Sanders. Obra lógica-semiótica. Madrid: Taurus, 1987.
Se recomienda el uso de www.ubuweb.com.
Se recomienda el uso de www.ubuweb.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario