UN PERRO ANDALUZ
Análisis Pre- Iconográfico:
Es un cortometraje en blanco y negro
Hay muchos primeros planos, en algunos casos también hay plano detalle, también hay simetrias, picados y contrapicados.
Mientras la primera imagen se va disolviendo, va apareciendo otra escena.
También hay letras, lo que nos indica que es lo que va a suceder.
Existe distancia entre la cámara con las escenas
Análisis Iconográfico:
Un perro andaluz ( Un Chien Andalou )
Género: Cortometraje
Estreno: 6 de Junio de 1929
Guión: Luis Bunuel y Salvador Dalí
Director: Luis Buñuel
Luis Buñuel es Español nacionalizado Mexicano, nació el 22 de febrero de 1900 en Calanda. España y muere en la ciudad de mexico- Mexico el 29 de julio de 1983 a los 83 años.
Él es un cineasta.
El cortometraje fue estrenado el 6 de Junio de 1929 en el cine Estudio Des Ursulines de París- Francia. Se exhibió durante 9 meses sin interrupciones en el Studio 28 de la misma ciudad.
En un principio el cortometraje se iba a llamar " El marista en la ballesta" y luego "Es peligroso asomarse al interior" pero finalmente se quedo con el título de "Un perro andaluz".
Éste cortometraje es considerado la película más surrealista.
Un perro andaluz, nació de dos sueños, Dali le contó que soñó con hormigas que salían de sus manos y Buñuel le contó a Salvador que soñó como una navaja le cortaba el ojo a alguien.
Género: Cortometraje
Estreno: 6 de Junio de 1929
Guión: Luis Bunuel y Salvador Dalí
Director: Luis Buñuel
Luis Buñuel es Español nacionalizado Mexicano, nació el 22 de febrero de 1900 en Calanda. España y muere en la ciudad de mexico- Mexico el 29 de julio de 1983 a los 83 años.
Él es un cineasta.
El cortometraje fue estrenado el 6 de Junio de 1929 en el cine Estudio Des Ursulines de París- Francia. Se exhibió durante 9 meses sin interrupciones en el Studio 28 de la misma ciudad.
En un principio el cortometraje se iba a llamar " El marista en la ballesta" y luego "Es peligroso asomarse al interior" pero finalmente se quedo con el título de "Un perro andaluz".
Éste cortometraje es considerado la película más surrealista.
Un perro andaluz, nació de dos sueños, Dali le contó que soñó con hormigas que salían de sus manos y Buñuel le contó a Salvador que soñó como una navaja le cortaba el ojo a alguien.
Análisis Iconológico:
Esta película se hace difícil al entender ya que como no posee sonido y son pocos los personajes no se sabe exactamente lo que ellos quieren decir y/o hacer; hay sexualdiad y tocamientos.
Se podría considerar como una película polisémica ya que al pasar el tiempo y al volver a verla puedes comenzar a sacar más conclusiones o significados que la primera vez que la viste no lo hiciste. Esta película te da la opción que la interpretes a tu manera.
Hay secuencias pero no hay un orden cronológico de escenas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario