LA OBRA DE ARTE: "El aura"
Existe algo en toda obra de arte que nunca pasa desapercibido aunque aveces no seamos completamente conscientes de ello, y aquello es el aura que es capaz de emanar una obra de arte. Estoy segura que es comprensible sencillamente en el momento en que uno se encuentra frente a una obra de arte, y mas aún cuando es una obra de arte poco expuesta, la atmósfera es diferente y esto gracias al aura. Y precisamente esto es una de los puntos que resalta la lectura, básicamente nos explica sobre el aura que tiene una obra de arte y como es que una obra de arte mantiene un aura mas intenso cuando a sido menos difundida, o pocas personas han tenido acceso a esta, mientras no sea sobreexpuesto, mas aura tendrá. Y aún mas importante que esto y un punto importante es que cuando una obra de arte se mantiene en su lugar de origen conserva aún mas el aura propia de si misma, no es lo mismo ver la obra de arte cuando a sido sustraída de su lugar de origen, definitivamente no es igual, podemos verla en todo su esplendor, mientras que en un museo cuando esta siendo expuesta hay muchas miradas, espectadores y un alejamiento hacia la obra de arte, lo cual no nos permite disfrutarla y la obra pierde aura.
Existe algo en toda obra de arte que nunca pasa desapercibido aunque aveces no seamos completamente conscientes de ello, y aquello es el aura que es capaz de emanar una obra de arte. Estoy segura que es comprensible sencillamente en el momento en que uno se encuentra frente a una obra de arte, y mas aún cuando es una obra de arte poco expuesta, la atmósfera es diferente y esto gracias al aura. Y precisamente esto es una de los puntos que resalta la lectura, básicamente nos explica sobre el aura que tiene una obra de arte y como es que una obra de arte mantiene un aura mas intenso cuando a sido menos difundida, o pocas personas han tenido acceso a esta, mientras no sea sobreexpuesto, mas aura tendrá. Y aún mas importante que esto y un punto importante es que cuando una obra de arte se mantiene en su lugar de origen conserva aún mas el aura propia de si misma, no es lo mismo ver la obra de arte cuando a sido sustraída de su lugar de origen, definitivamente no es igual, podemos verla en todo su esplendor, mientras que en un museo cuando esta siendo expuesta hay muchas miradas, espectadores y un alejamiento hacia la obra de arte, lo cual no nos permite disfrutarla y la obra pierde aura.
Georg
Wilhelm Friedrich Hegel
Filósofo alemán. Hegel
estudió primero en el instituto de su ciudad natal, y entre 1788 y 1793 siguió estudios
de teología en Tubinga.
El gran logro de Hegel fue
introducir el concepto de la Dialéctica en el mundo de la filosofía, es decir,
un sistema capaz de explicar la historia del mundo y el pensamiento, haciendo
hincapié en que todo movimiento surge como solución a las contradicciones del
movimiento anterior.
Georg Wilhelm Friedrich
Hegel murió en Berlín el 14 de noviembre de 1831.
Bertolt
Brecht
(Eugen Berthold Friedrich Brecht; Augsburg, 1898
- Berlín oriental, 1956)
Escritor alemán. Además de
ser uno de los dramaturgos más destacados e innovadores del siglo XX, cuyas
obras buscan siempre la reflexión del espectador, trató también de fomentar el
activismo político con las letras de sus lieder, a los que Kurt Weill puso la
música.
Fue una figura
controvertida en la Europa del Este, ya que su pesimismo moral chocaba con el
ideal soviético del socialismo realista. A lo largo de su vida escribió también
varias colecciones de poemas, que, con sus obras de teatro, lo sitúan entre los
más grandes autores alemanes. Murió el 14 de agosto de 1956 en Berlín.
Alexandre
Arnoux
27 de febrero de 1884 en
Digne-les-Bains - 4 enero 1973 en Boulogne-Billancourt
Él era el hijo de un profesor
de secundaria y luego se convirtió en un inspector de la escuela .
Su trabajo variado,
incluye poemas (tres volúmenes de poesía, 1906-1909), inspirados por las
historias de la guerra, las novelas de fantasía fuertemente influido la ciencia
y la música, el teatro y ensayos. Con su esposa, que murió en 1938, tradujo al
francés el Fausto de Goethe y La vida es sueño de Calderón .
Abel
Gance
(París, 25 de octubre de
1889 - ídem, 10 de noviembre de 1981) fue un cineasta francés, pionero del cine
mudo, autor de obras emblemáticas como Napoleón. Su carrera se prolongó durante
60 años.
A partir de 1917, el
interés de Gance se centra en los dramas sociales, con películas como Le Droit
à la vie y Mater Dolorosa, las dos de 1917. Su obra más interesante en esta
etapa es La Dixième symphonie (1918), en que un compositor sublima sus
padecimientos personales en una trascendental obra de arte.
Luigi
Pirandello
(Agrigento, Italia,
1867-Roma, 1936)
Heredero de Ibsen y del
verismo italiano, precursor del existencialismo y del teatro del absurdo, fue
director del Teatro d'Arte de Roma y de los teatros oficiales de Turín y Milán.
Escribió sus primeras obras en dialecto siciliano. Se lanzó a la fama mundial
tras la publicación en 1921 de Seis personajes en busca de autor. Sus dramas de
la madurez, El placer de ser honrado (1917), Así es si así os parece (1917),
Enrique IV (1922) y Esta noche se improvisa (1930), entre otros, reflejan un escepticismo radical y se
sumergen en el problema de la identidad, de la inaprensible realidad y de la
locura.
Fue galardonado con el
Premio Nobel de Literatura en 1934.
Luigi Pirandello murió el
10 de diciembre de 1936, en Roma.
Georges
Duhamel
Escritor francés, nacido
en París. Fue uno de los promotores del grupo de la Abadía, que reunió a un
grupo de escritores en un ambiente que consideraban óptimo para la creación
literaria. Estudió Medicina y su primera obra publicada está basada en su
experiencia como médico militar durante la I Guerra Mundial. La vida de los
mártires (1917) y Civilización (1918) eran colecciones de relatos bélicos
breves. Con Civilización, escrita bajo el seudónimo de Denis Thévenin, fue
galardonado con el premio Goncourt. Duhamel, elegido miembro de la Academia
Francesa en 1935, escribió en un estilo lúcido y compasivo sobre la libertad
del individuo y la dignidad y la bondad de los seres humanos
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