martes, 30 de septiembre de 2014

análisis de la imagen: Lissitzky


1era fase:
La imagen tiene un formato cuadrado, en tonos grises (blanco y negro), una composición múltiple por el montaje entre el rostro y la mano, lineas horizontales y verticales (algunas mas grises que otras).
técnica de impresión doble,  este trabajo se basó en su auto-retrato. podemos observar que el fondo hace contraste con el rostro del personaje par que la mirada del observador se centre en el. centrandonos en el rostro, la mirada no es de manera frontal, se dirige a un punto desconocido para el espectador, uno de los ojos esta unido o cruzando con una mano que sostiene un compás, una de las lineas mas destacadas es la del circulo que está casi centrada, no terminado y formado por el compás.

2da fase:
- Autor: Nació el 23 de Noviembre de 1890, fue un artista, diseñador, fotógrafo, tipógrafo y arquitecto. Personaje importante de la vanguardia rusa. Trabajó en el diseño de numerosas exhibiciones para la Unión Soviética. Su obra influyó grandemente en la Bauhaus y en los movimientos constructivistas. Experimentó con técnicas y recursos que irían a dominar el diseño gráfico del siglo 20.


3era fase:
El objetivo de Lissitzky para el arte constructivista era revolucionar el estilo del arte ya que el trabajo del arte constructivista es tan increíble que disminuye el pasado del arte de moda.
En la década de 1920 y tras conocer en Alemania a muchos artistas de vanguardia europeos, especialmente dadaístas y miembros de De Stilj, El Lissitzky se empieza a interesar por la fotografía, realizando experimentos y composiciones múltiples y a centrarse en proyectos que combinaban lo fotográfico con lo arquitectónico. En una carta de 1924 a su mujer, Sophie Küppers, afirma: “el cuadro se ha derrumbado junto con el viejo mundo que lo creó. El mundo nuevo no necesitará cuadritos. Si necesita un espejo, ahí tiene la fotografía y el cine”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario