- Los soldados se mentalizan la guerra como una batalla decisiva (siempre es la última)
- Secuencias rápidas y algunas lentas, simula la guerra
- La edición es una de las cosas más fundamentales
Cómo analizar descomponiendo:
- De dónde vienen las luces y sombras
- Las partes del cuerpo que se muestran
- El por qué de un enfoque en cierta parte del cuerpo
Identificando a Lenin: El calvo con barba y gran saco (es un actor ya que Lenin muere antes del film en 1924)
1917 - 1924 Revolución plástica y política
La máquina no ayudó al progreso, más bien a los dictadores.
Con Eisengel se produjo otra visión sobre el cine
GESTALT= Forma (alemán)
FLICKER = Luz y sombra pasadas rápidamente, tiene efectos alucinógenos
Nuestro ojo completa las cosas y agrupa las cosas similares
El ritmo tiene que ver mucho con la visión
HORIZONTAL: Tranquilo
VERTICAL: Erigible
Rovchenko da la vuelta a la visión común
Cómo analizar una imagen
- El formato: Si es rectangular, horizontal, cuadrangular, vertical
- Figura-Fondo, Forma-Espacio
- Colores: Tonos, Luminosidad, Saturación
- Textura: grano o liso
- Luz: Natural o Artificial, Contraste
- Composición
- Estática o Dinámica
- Percepción de la obra (sentimiento): Calma, alegría, excitación, tensión
- Síntesis: Qué es lo diferente de esta imagen con otra imagen
No hay comentarios.:
Publicar un comentario