Es una película-documental propagandística NAZI dirigida por Leni Riefenstahl.
En el inicio de la película se puede ver que el enfoque es con una cámara aérea, en donde todo lo que se ve es ordenado estético y simétrico, por que se ven filas de personas y la multitud en total orden, mientras Hitler pasa saludando a toda la gente.
Los planos son aéreos y con movimiento, el documental es en blanco y negro, la cámara se acerca a la gente, hay planos cerrados ya que se puede observar a las personas de cerca y se muestra la piel de las mismas perfecta, esto tiene que ver con la ideología Nazi de la raza Aria donde se habla de la pureza de la raza. Todo es superficial se ve la población contenta y esto no es real.
Habla Hitler y hablan sus ministros y aquí se muestra que hay jerarquías Se ven los niños y los jóvenes y familias como si todo fuera en perfecta armonía. No se siente ternura porque las imágenes de los niños son editadas lo que cuenta es lo que se quiere mostrar que es la sensación que da la película es de protección y esto es manipulación.
Se ve las paradas militares y los soldados en perfecto orden tratando de mostrar al mundo su fuerza militar queriendo intimidar a los demás países europeos.
El documental es creativo porque usa música clásica y monta el sonido con la imagen creando tensión, aquí hay dos clases de sonido el sonoro que es cuando suenan los tambores y sonido parlante cuando habla Hitler.
Es una película-documental propagandística por que las imágenes han sido manipuladas, sacadas de su contexto obviamente a favor del partido NAZI.
Al ver el documental lo único que veo es que las personas están obligadas a hacer lo que están haciendo en ese momento como por ejemplo la parte del estadio en que todos están ordenados y eso no es real .
Hay una distancia entre lo que se ve y lo que se sabe es por eso que esta película-documental genera tensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario