Análisis / La sociedad del espectáculo - Guy Debord
Entre
las secuencia de imágenes que se presentan se muestra un antagonismo de clases sociales,
como también se presenta elipsis como ver al cosmonauta y luego a una mujer
representando alguien de la prehistoria. Se busca acentuar el punto de las
contradicciones en la división del trabajo o intereses glamorosos por así
decirlo como contra-planos, porque aparece una sesión de fotos sobre moda y
aparece una fábrica en plena hora laboral, el plano cerrado para la moda y el
abierto general para el trabajo popular. Cada imagen está muy pensada para
calzar con la narración o viceversa, Debord quiere ser claro y preciso, para
que cualquiera que vea estás imágenes sea de la generación que fuere tiene una
experiencia visual a través de las pantallas y pueda comprender realmente, por
lo que la cuestión política, social, cultural esta concatenada con los
argumentos a lo largo de la película, que busca el impacto con reflexión y
sobretodo generar autocrítica de adentro para afuera. Nuestra historia de
contradicciones mostrada para propiciar un despertar de conciencia. Juega
también con la idea de lo que estas pantallas generadoras de iconos y
propaganda sobre lo que es importante para nosotros sea como una bofetada a la
inacción y participación ciudadana porque hace un metalenguaje al vernos en la
película como espectadores de primera fila sin participar realmente del
espectáculo se tiene la ilusión de que si pero solo estamos consumiéndolo
sedentarios ayudando a esta invalidez ciudadana para lograr realmente cambios
al sistema operante.
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