domingo, 24 de agosto de 2014

Resumen Clase 1º

> Entre hacer y la obra hay una conciencia, ¿qué consecuencia tienen las imágenes?. Debemos darles sentido.
> Las imágenes no tiene identidad, nosotros se la damos, y se la damos a través del dialogo para entenderla.
> Gozamos más cuando sabemos más de la imagen, la investigación es a importante.
> El fotógrafo nos permite ver lo que hizo, y lo que hizo sin darse cuenta (detrás de la imagen).
> La sensación háptica "sensación de poder tocar".
> Cuando vemos una imagen detenidamente, vamos a ver detalles y la disfrutaremos más.

ÉTICA:
- Se basa en el conocimiento de la historia, cultura y el humano.

                       1794: Primer museo
                       1826: Invento de la fotografia

> Pasamos de rendir un culto al arte a consumir arte.
> La obra tiene un aura, y el consumismo le resta valor a la obra, el aura se esta perdiendo, por la sobre reproducción.

ÍCONO / capacidad iconica "Eikou"

                        Un icono es de masas > Se puede analizar
                        Un idolo es más personal > "Fantasma", aparece como una imagen muy sagrada, que no se puede tocar.

ICONOGRAFÍA (entender que quieren decir los iconos)
> Psicoanalizar los iconos, entender los signos que lo influyeron, para entender como esta constituido, y así comprender cómo funciona.
> La imagen no es neutra, siempre se escapa la subjetividad, es decir lo que es o a vivido cada persona.

  • ILUSIONES

  1. Que podemos entrar en la imagen.
  2. Que la imagen tiene vida.
  3. Que todos vemos lo mismo en las imágenes.
  4. Transformar la persona que hay dentro de la imagen.    


HERRAMIENTAS DE LA IMAGEN:


  • Plásticas 


  1. Formas
  2. Colores
  3. Composición 
  4. Encuadre o marco
  5. Textura o grano
  6. Perspectiva 

> Todo es relativo, de a cuerdo de nuestra posición geográfica.

HERRAMIENTAS ICONICAS:


  1. Semejanzas
  2. Lenguaje


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