> Las imágenes no tiene identidad, nosotros se la damos, y se la damos a través del dialogo para entenderla.
> Gozamos más cuando sabemos más de la imagen, la investigación es a importante.
> El fotógrafo nos permite ver lo que hizo, y lo que hizo sin darse cuenta (detrás de la imagen).
> La sensación háptica "sensación de poder tocar".
> Cuando vemos una imagen detenidamente, vamos a ver detalles y la disfrutaremos más.
ÉTICA:
- Se basa en el conocimiento de la historia, cultura y el humano.
1794: Primer museo
1826: Invento de la fotografia
> Pasamos de rendir un culto al arte a consumir arte.
> La obra tiene un aura, y el consumismo le resta valor a la obra, el aura se esta perdiendo, por la sobre reproducción.
ÍCONO / capacidad iconica "Eikou"
Un icono es de masas > Se puede analizar
Un idolo es más personal > "Fantasma", aparece como una imagen muy sagrada, que no se puede tocar.
ICONOGRAFÍA (entender que quieren decir los iconos)
> Psicoanalizar los iconos, entender los signos que lo influyeron, para entender como esta constituido, y así comprender cómo funciona.
> La imagen no es neutra, siempre se escapa la subjetividad, es decir lo que es o a vivido cada persona.
- ILUSIONES
- Que podemos entrar en la imagen.
- Que la imagen tiene vida.
- Que todos vemos lo mismo en las imágenes.
- Transformar la persona que hay dentro de la imagen.
HERRAMIENTAS DE LA IMAGEN:
- Plásticas
- Formas
- Colores
- Composición
- Encuadre o marco
- Textura o grano
- Perspectiva
> Todo es relativo, de a cuerdo de nuestra posición geográfica.
HERRAMIENTAS ICONICAS:
- Semejanzas
- Lenguaje
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