domingo, 14 de septiembre de 2014

Resumen clase Nro 4 y Análisis de el Hombre de la Cámara

La primera escena se el teatro y las sillas tienen movimiento, es como si el teatro tuviera vida, hay una analogía de las máquinas en este caso los violines que están en espera de ser usados con las personas que esperan la función.
En esta película hay planos fijos en un principio, la cámara no se mueve.
Hay fragmentos de edificios que dan a pensar que son más grandes.
Se ve lo urbano como si empezara el día, las personas y las máquinas hay una analogía sobre esto empiezan las personas a trabajar comienza su día a día y la máquinas empiezan a funcionar.
otra analogía entre el poste que le cae el chorro de agua con el despertar de la chica que se levanta y se lava la cara.
Las escenas son bien compuestas hay contrastes fuertes de luces y sombras de contraluz.
La cámara magnifica lo pequeño.
El cameraman en posición de peligro en la escena del tranvía.
De pronto primer traveling de la cámara que empieza a moverse tipo ZOOM
El hombre de la cámara es el protagonista.
Analogía entre lo animado y lo estático
Cotidiano de lo burguese y del obrero
El ojo que aparece en la misma cámara se cierra y se abre parpadea como lo hace la filmadora luego hay un parte de la película que nos quiere hacer ver que hay una cámara entre nosotros
luego se ve un tiempo de ocio la inercia de los cuerpos sin movimiento en la playa descansando en la arena. Luego los movimientos lentos en las escenas de los deportistas aquí nos quiere mostrar su técnica.
Nos quiere mostrar la realidad tal cual es y no como un filtro subjetivo.
ya no vemos la realidad como antes gracias al cine.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario